Accidente del avión Boeing 737-800 en Irán: Canadá y EE.UU. creen que la aeronave fue “derribada por error” por Teherán

Fuentes de inteligencia de Estados Unidos y Canadá reportaron este jueves que el avión ucraniano que se estrelló el miércoles cerca de Teherán y en el que murieron 176 personas fue “derribado por error” por Irán.

Funcionarios del gobierno de EE.UU. le dijeron al canal CBS que creen que el Boeing 737-800 de Ukrainian International Airlines fue alcanzado por un misil.

Justin Trudeau, primer ministro de Canadá -país del que eran originarias 63 víctimas-, confirmó este jueves que su gobierno también tiene información de “múltiples” fuentes de inteligencia que aseguran que el avión fue derribado por un misil iraní.

The New York Times (NYT), por su parte, publicó un video que dicen haber verificado en el que afirman que se ve cuando un misil iraní alcanza un avión en Parand, la zona próxima al aeropuerto de Teherán por donde volaba el avión ucraniano cuando dejó de transmitir su señal.

Según ese medio, el Boeing 737-800 no explotó en el momento sino que siguió volando durante varios minutos y giró para tratar de regresar al aeropuerto.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: