Turi contará con renovado Mirador con apoyo del Municipio de Cuenca

Para el 2020 está previsto iniciar la regeneración del Mirador de Turi, sitio que es parada obligada de miles de turistas nacionales y extranjeros que admiran la singular belleza de Cuenca. La noticia la compartió el alcalde, Pedro Palacios, la noche de este sábado 15 de febrero, durante la sesión solemne por los 167 años de parroquialización de esta localidad.

Al Alcalde, anunció que el espacio de intervención será de 3.922 metros cuadrados, con metas claras como crear un mirador que propicie la reunión y estancia de los visitantes, con espacios que faciliten el desarrollo de actividades comerciales, así como caminerías que promuevan la circulación peatonal, eliminando las barreras arquitectónicas para facilitar la accesibilidad al espacio público de personas con movilidad limitada.

Se cuenta con un presupuesto referencial de  $ 1.597.188, 25, sin incluir IVA, con un plazo de ejecución de 10 meses. La obra es parte de los proyectos previstos por la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Santa Ana de los Ríos de Cuenca, según indicó.

Presupuestos Participativos

Durante el acto protocolar desarrollado en el salón Montebello, el Personero Municipal también destacó los presupuestos participativos que en 2019, como un caso especial, se firmaron dos convenios con Turi para entregar los recursos correspondientes a los Planes Operativos Anuales del 2017 y 2018, cada uno por valor de 283.488 dólares.

Con estos recursos el GAD parroquial ejecuta obras como  adquirir el el terreno por 150.000 dólares; el alcantarillado para la comunidad Asunción por 50.000 dólares; proyectos sociales como la reactivación física, mental y social de los adultos mayores y personas con discapacidad con una inversión de 30.000 dólares, también se concretarán proyectos de alumbrado público por 25.000 dólares y el 10% para los gastos administrativos.

Convenios

Además se firmaron cinco convenios con Obras Públicas para obras de bacheo asfáltico en la cabecera parroquial; EMAC para limpieza, barrido y cuidado de áreas verdes. También con Acción Social para atención en medicina general, odontológica y exámenes de densitometría ósea a través de las unidades médicas móviles municipales; en tanto que la EMUCE, para asesoramiento técnico, jurídico y apoyo al duelo. Finalmente con la EMOV, para la señalización horizontal y vertical de las vías y establecimiento educativos.

Además de ejecutó el mantenimiento vial a nivel de lastre en 20 Km; iluminación artística en el centro parroquial durante diciembre; entre otros.

Paul Pañi, presidente del GAD de Turi, reconoció el trabajo desplegado con el Municipio y la propuesta para regenerar uno de los sitios emblemáticos no solo de la parroquia, sino de la ciudad y la región como es el Mirador.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: