Tranvía de Cuenca incrementa a ocho las unidades en la ruta

A partir del lunes 20 de enero de 2020 se incrementan a ocho el número de unidades tranviarias que cumplen recorridos continuos por la ruta. Este proceso se cumple dentro de la etapa de pre-operación del sistema que inició el pasado 02 de enero.

Inicialmente circularon dos trenes y de forma paulatina se aumentaron  los vehículos tranviarios, hasta completar los ocho en línea; programación que fue anunciada por el alcalde Pedro Palacios.

Al igual que los trenes, los horarios de recorridos también se amplían. Esta semana serán de 07:00 a 17:00, mientras que la próxima se extenderá hasta las 18:00. La velocidad de circulación es otro de los factores que se ajustan gradualmente, al momento es de 20 kilómetros por hora (k/h) en avenidas y 15 k/h en el Centro Histórico.

Carolina Ormaza, directora coordinadora del Tranvía de Cuenca detalló que esta etapa permite verificar el funcionamiento de todos los subsistemas, tales como energía, señalización viaria y ferroviaria, comunicación, material rodante, sistemas de vía y sistemas eléctricos como catenaria (energía aérea) y la alimentación por suelo (APS).
“Hasta el momento los resultados son satisfactorios, diariamente se reportan alarmas y fallas menores al sistema, estos aspectos son solventados de forma inmediata por nuestro equipo de mantenimiento” acotó.

La educomunicación a la ciudadanía acerca del respeto a las señales de tránsito es permanente por medio de brigadas distribuidas en toda la ruta y mediante las redes sociales del Tranvía.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: