Servidores de la EMAC podrán acceder a pruebas para detectar COVID19

La Empresa Pública Municipal de Aseo de Cuenca (EMAC EP) contrató un laboratorio para la realización de exámenes para COVID19. Las pruebas se realizarán de manera preventiva a servidores que pertenezcan a casos sospechosos, cuando no sea posible efectuar el examen con el Ministerio de Salud Pública. Ante la emergencia sanitaria que atraviesa el país y cantón se procedió a la adquisición de las pruebas mediante un contrato directo con un laboratorio certificado.

La firma contratada se encargará de tomar las muestras en los domicilios de los servidores que se encuentren aislados por caso sospechoso, el tipo de muestra es Hisopado Nasofaríngeo (vía nasal con hisopos) y el método es “Reacción en cadena de la polimerasa con transcriptasa inversa en tiempo real”. La EMAC EP permanentemente se preocupa y vela por cada una de las necesidades de sus trabajadores, a la vez tiene como finalidad precautelar su salud y bienestar.

Dora Ordóñez, gerente de la EMAC EP, indicó que la empresa ha estado pendiente del personal y que contrató a un laboratorio certificado para obtener pruebas PCR las cuales serán inmediatas y así mantener las acciones oportunas que correspondan al personal de la entidad. “Para la EMAC lo más importante es salvaguardar la salud de cada uno de sus servidores y la de sus familias (…) En todo momento hemos estado pendientes de cada una de sus necesidades y estamos manejando todas las estrategias y protocolos que garanticen seguridad y bienestar en su ardua labor”, refirió Ordóñez.

Según la EMAC EP, hasta la fecha se ha realizado un solo examen con resultado negativo para COVID-19.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: