Sancionados por respetar la restricción vehicular

Ante la disposición del COE Provincial del Azuay y del Gobierno Nacional, de restringir la movilidad con el fin de reducir el contagio de la pandemia Covid19, los agentes civiles de tránsito cumplen a cabalidad con los controles dentro de Cuenca y en los ingresos viales al cantón.

Es por ello que, desde el 21 de marzo hasta la fecha, se emitieron 298 infracciones por irrespetar la medida de restricción vehicular, es decir, por circular en su vehículo los días no permitidos según el último dígito de la placa.

Esta acción es sancionada como una contravención de segundo grado, cuya multa es el 50% de un salario básico unificado y menos nueve puntos a la licencia de conducir, según el Art. 387 del COIP.

Es importante recordar a la ciudadanía que, toda multa de tránsito será apelable cuando se retomen las actividades, según lo anuncien las autoridades nacionales, conforme a los resultados obtenidos luego de la cuarentena.

Para Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV EP, la mejor forma de evitar sanciones es respetando la restricción de movilidad, quedándose en casa y solo en el caso de ser necesario, salir los días establecidos a nivel nacional. “Seguiremos con nuestros patrullajes por las calles de Cuenca, para que se cumpla lo emitido por el Gobierno Nacional en beneficio de todos”.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: