Pase del Niño de Barrio une a los cuencanos

Tradición, cultura y fe son los elementos que matizaron el tradicional Pase del Niño del Barrio cumplido la mañana de este jueves por el Centro Histórico de Cuenca. El acto religioso fue coordinado por la Alcaldía de Cuenca, a través de la Dirección de Desarrollo Social y Productivo. 
El recorrido que inició desde el parque San Blas hasta la Glorieta del Parque Calderón contó con la presencia de las personas involucradas en los proyectos sociales del GAD Municipal, 600 niños que son parte del proyecto de los Centro de Desarrollo Infantil Municipales y ciudadanía que comparte la devoción religiosa.  
El Alcalde Pedro Palacios, acompañó el Pase del Niño del Barrio y entregó su mensaje para que la unión, la paz y solidaridad con los que menos tienen, primen en estas épocas navideñas y de fin de año. 
Palacios resaltó el compromiso para mantener estas tradiciones además del trabajo en el área social que es uno de los pilares de la actual administración municipal que a través de sus entidades como Acción Social y Desarrollo Social trabajan con grupos vulnerables.  
La ciudadanía que fue testigo de este acto de fe religiosa, acogió de manera positiva, incluso acompañando el recorrido de los niños que fueron revestidos con los personajes bíblicos rememorando escenas de la vida del niño Jesús.  
La parte artística estuvo a cargo de los coros navideños invitados como el de la Universidad del Adulto Mayor, (UAM), el Conservatorio José María Rodríguez, los Caballeros de la Virgen, entre otros.
DATOS 
– Acción Social Municipal  continúa entregando agasajos navideños en varias parroquias del Cantón Cuenca.
– En el programa solidario denominado “Navitón” se recolectó  fundas de caramelos, que serán entregadas a niñas/os de escasos recursos del Cantón.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: