Municipio habilita más puntos de atención para pagos de impuestos prediales

Capacitación al personal y más puntos de atención en las oficinas municipales de la Sucre y Benigno Malo, son las acciones concretas tomadas por el Municipio de Cuenca para evitar largas colas y demora en el  trámite del pago de los impuestos prediales que inician desde mañana 1 de enero en horario de 08:00 a 19:00. 

Patricio Abad, director financiero sostuvo que se están generando los planes de contingencia con avalúos y catastros, rentas, TICs, para agilizar el trámite, recordando que hay más de  80 puntos de atención distribuidos en la ciudad.  

La mañana de este lunes 30 de diciembre se capacitó al personal municipal para mejorar los procesos de atención, a la vez se conoció que en las oficinas de Tesorería estarán habilitadas desde las 08:00, las nueve ventanillas disponibles. 

El funcionario agregó que habrá tres puntos adicionales para el pago del impuesto; dos ventanillas en las dependencias de Activos Fijos y una tercera en Coactiva, con lo cual serán 12 los puntos habilitados en las oficinas municipales para la cancelación de las tasas.

Por otro lado, en la Unidad de Rentas habrá seis puntos para tramitar la documentación que requiera el ciudadano y conocer el monto a cancelar e incluso sobre las exoneraciones. “Tendremos personal de apoyo para cualquier inquietud ciudadana”, comentó, Abad. 

Adicionalmente en el Salón de la Ciudad, se dispondrá de mesas de información tanto para rentas como para avalúos y catastros e incluso personal extra que estará facilitando los formularios en las filas para agilizar el proceso en ventanilla. 

Puntos adicionales de pago 

El director financiero recordó que además de las oficinas del edificio de la calle Sucre, la ciudadanía dispone de otras opciones para cancelar sus obligaciones tributarias. 

Puede hacer el trámite de manera presencial en los más de 80 puntos distribuidos en los locales de ETAPA, FARMASOL, EMOV y Registro de la Propiedad de Cuenca; así como en el Banco del Austro, Banco de Guayaquil, Banco Bolivariano y las cooperativas JEP, CAJA, ERCO, La Merced y Provida.

El trámite también se los puede realizar en línea, a través de la página WEB del Municipio de Cuenca.


DETALLES

Los impuestos a  cancelar son: predio urbano, predio rústico, bomberos urbano, bomberos rústico, tasa de seguridad ciudadana, contribución especial de mejoras – obras de beneficio general.

Del predio urbano se aplicará un cuadro de rebajas por pronto pago que contempla el 10 por ciento de descuento si se lo cancela en la primera quincena de enero, porcentaje que va disminuyendo quincenalmente, hasta junio.

El descuento por pronto pago en el predio rústico es del 10 por ciento si se lo cancela en los primeros 45 días del proceso, es decir, entre el 1 de enero y el 15 de febrero de 2020.


Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: