Municipio de Cuenca y UDA firman dos convenios de cooperación interinstitucional.

Este lunes la Municipalidad de Cuenca y la Universidad del Azuay firmaron dos convenios de cooperación interinstitucional para el fortalecimiento mutuo.
Pedro Palacios Ullauri, alcalde de Cuenca y Francisco Salgado Arteaga, rector de la UDA, suscribieron los compromisos durante acto efectuado en la Galería de la Alcaldía de Cuenca.

El primero es un convenio marco que permitirá desarrollar acciones conjuntas que contribuyan al fortalecimiento de las dos instituciones y que podrán incluir la realización de asesoría, pasantías, prácticas pre-profesionales, proyectos de investigación, formación continua, vinculación con la sociedad, intercambio de información en temas relacionados con el desarrollo urbano y económico local, derecho a la ciudad, participación y organización ciudadana, interrelación urbano-rural, entre otros.

El segundo convenio es para la realización del “Plan de Gestión Descentralizada y Participativa para los GADs parroquiales del cantón Cuenca, que establecerá el procedimiento para la descentralización, desconcentración o delegación de competencias a los organismos parroquiales.

En este caso, el compromiso contempla varios productos: Propuesta del nuevo modelo de convenio para la renovación o firma por primera vez de la competencia de uso y ocupación del suelo; Guía metodológica para la aplicación del nuevo modelo de convenio; Plan Cantonal cuatrienal que establezca el modelo para la gestión descentralizada y participativa del Gobierno Municipal de Cuenca y Borrador de ordenanza que establece el procedimiento para la descentralización de competencias a los GADs parroquiales de Cuenca.

El objetivo de este convenio es mejorar la prestación de servicios y acercar la gestión municipal a toda la población; optimizar el cumplimiento de la planificación y las normas municipales, a través de la eficiencia en el control, brindando facilidades al usuario; fortalecer y la relación Municipio-Parroquias, a través de un modelo de gestión eficiente, transparente y participativa, fortalecer la gestión municipal a través del establecimiento de un modelo de gestión claro y efectivo para la descentralización de procesos y servicios hacia las parroquias.

El monto total del convenio es de: $93.000,00 más IVA, de los cuales 68.000,00 dólares más IVA aporta el GAD Cuenca y la cantidad de $25.000,00 dólares más IVA por parte de la UDA.
Departamento de Comunicación Social del Municipio de Cuenca.
XCC

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: