Municipio de Cuenca firma cinco convenios con El Valle en sus 167 años de parroquialización

En el marco de las festividades por los 167 años de parroquialización de El Valle la mañana de este viernes se cumplió la Sesión Solemne con presencia de autoridades locales y cantonales que incluyeron al alcalde de Cuenca, Pedro Palacios. El en acto el Municipio de Cuenca firmó cuatro convenios y una carta compromiso para apoyar la gestión del GAD rural.

Resaltó que con motivo de celebrar el bicentenario de Independencia de Cuenca en 2020, la cifra a entregar por presupuestos participativos a los 21 Gobiernos Autónomos Descentralizados rurales será de cerca de 19 millones de dólares.

El alcalde Pedro Palacios, en su intervención, felicitó a los moradores de esta parroquia por sus 167 años de parroquialización, poniendo énfasis que el Cabildo local existe el compromiso de trabajo en el área rural y urbana.

Este 2019, el aporte municipal ha superado los $ 6.227.368, pues se han comprometido recursos por más de siete millones de dólares de POAs retrasados incluso del 2015 y 2016.

En el acto solemne el Municipio firmó convenios con el GAD de El Valle a través de la EMOV la carta compromiso para la señalización horizontal y vertical de las vías y establecimientos educativos, con Acción Social el convenio para fortalecer la asistencia social y solidaria para personas y familias en medicina general, odontológica además de exámenes de densitometría ósea a través de las unidades médicas móviles.

La EMAC EP el convenio para el barrido, limpieza, recolección, disposición final de los desechos sólidos y mantenimiento de áreas verdes, la EMUCE que renueva el convenio para el asesoramiento técnico, jurídico y apoyo al duelo. Lo propio hizo Desarrollo Social para el mejoramiento y mantención del estado nutricional de 12 adultos mayores a través de la alimentación nutritiva y equilibrada, acorde a los requerimientos energéticos de la etapa de la vida.

Finalmente se suscribió el convenio tripartito de cooperación interinstitucional entre el Gobierno Provincial del Azuay y GAD de Cuenca y el GAD de El Valle para la reconstrucción y colocación de pavimento a nivel de doble tratamiento superficial bituminoso de la vía Primero de Mayo- Castillo Cruz- Emilio Sarmiento con longitud de 2 Km.

EL DATO:

De la parroquia El Valle se encuentra en ejecución el presupuesto participativo correspondiente al Plan Operativo Anual del 2017.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: