Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Marisol Peñaloza es la nueva Vicealcaldesa de Cuenca

Con 10 votos a favor y seis en blanco, Marisol Peñaloza, del colectivo ‘Hagámoslo con Shungo’, fue electa como la vicealcaldesa de Cuenca, durante la Sesión de Consejo inaugural realizado la tarde de este domingo 14 de mayo de 2023.

La designación favorable se dio en la tercera moción, pues las dos primeras no alcanzaron los votos.

El concejal Iván Abril, de la Revolución Ciudadana, mocionó el nombre de su coidearia Mónica Pesántez, pero no logró los votos. Sacó seis a favor, 1 en contra y 9 blancos.

El concejal Jimmy Flores, de Izquierda Democrática, mocionó a su coidearía Rocío Juca en un segundo intento de designar a la Vicelalcaldesa; sin embargo, tampoco alcanzó los votos al alcanzar 5 votos a favor, dos en contra y nueve en blanco.

Recordó que en la administración anterior no se reunieron los votos para que Peñaloza asuma el cargo y un hombre fue electo, incumpliendo el principio de paridad.

Recordó que en la administración anterior no se reunieron los votos para que asuma el cargo.

Una vez proclamado los votos el alcalde Zamora la posesionó como Vicealcaldesa y Peñaloza tomó juramento para el cargo.

«Es un tema de dignificación de derechos por las warmis rurales a la cual yo represento», dijo Peñaloza, y agradeció por la votación diversa.

Con los cuatro de experiencia desde la concejalía, recalcó que la gestión del Alcalde debe estar enfocada en atender las necesidades de los sectores populares.

Fuente: Mercurio