Hoy se iniciaron las pruebas preoperativas del tranvía

El tranvía de Cuenca inicia hoy, 02 de enero de 2020 una nueva era en la movilidad de la ciudad, con la etapa de preoperación del sistema; este proceso se cumple luego de solventar las recepciones de los contratos con las empresas ACTN y GME CITA y resolver otro de los impedimentos que era el mantenimiento, situación que asumirá la propia Unidad Ejecutora del Tranvía, para ello incorporó a su nómina personal capacitado en el tema.

La característica principal de dicho proceso es que en esta ocasión, el GAD Municipal es el dueño y responsable de todo el sistema. La circulación será a lo largo de toda la ruta, es decir por los 20.4 Km, que se extiende desde la parada Río Tarqui (Control Sur) hasta la parada Parque Industrial (Milchichig).

En primera instancia circularán dos unidades y de forma progresiva se incrementarán hasta completar ocho vehículos tranviarios en la línea. Desde hoy y hasta el domingo 5 de enero circularán dos vagones, la siguiente semana lo harán cuatro y así sucesivamente; en horario de 08h00 a 16h00 inicialmente.

En esta etapa se verificará el funcionamiento de todos los subsistemas que integran el Tranvía de Cuenca; tales como energía, señalización viaria y ferroviaria, comunicación, material rodante, sistemas de vía, catenaria y APS.

La colaboración de la ciudadanía, respetando las señales de tránsito, es fundamental para garantizar el éxito del funcionamiento de este medio de transporte. Para ello se contará con brigadas de educomunicación distribuidas en puntos estratégicos de la ruta.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: