Hospital Municipal de Cuenca atiende a pacientes del Ministerio de Salud

A partir del lunes 6 de abril del 2020, el Hospital Municipal de Cuenca recibe a pacientes de pediatría y clínica que provienen del Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, esta acción se realiza para descongestionar dicha casa de salud y brindar una óptima atención a la ciudadanía. Luego de la respectiva coordinación entre el Ministerio de Salud Pública y la Alcaldía de Cuenca, mediante la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño con sus prestadores de salud: Hospital Municipal de Cuenca y los Centros de Salud Municipal Medisol se presta este servicio a la ciudadanía en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el mundo.

Los usuarios pueden acceder a la atención médica durante las 24 horas del día ingresando por nuestra área de emergencia y en caso de ser necesario los pacientes de pediatría (niños/as) o clínica (casos no quirúrgicos de adultos) podrán recibir el servicio de hospitalización. Los ciudadanos que acceden a este servicio son negativos para COVID-19. Además, informamos que la consulta externa en el Hospital Municipal de Cuenca se encuentra suspendida y que en el área de hospitalización está autorizada la visita solo de una persona por paciente, de lunes a domingo, de 09:30 a 10:30 y de 16:00 a 17:00.

El servicio de emergencias médicas se encuentra operativo y atendiendo con normalidad; mientras en triage se recibe a pacientes con enfermedades respiratorias, la atención en estos espacios se realiza durante las 24 horas. “Toda persona que acuda a nuestra casa de salud deberá acatar las normas y protocolos de prevención establecidos de manera interna, así como externa para evitar la propagación de la pandemia COVID-19” manifestó la doctora Ximena Albuja, directora general de la Fundación Municipal de la Mujer y el Niño.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: