Hasta el 18 de abril cierre temporal de Camal Municipal

Atendiendo la recomendación del área de seguridad industrial, jurídica, del médico ocupacional de la Empresa Municipal de Rastro y Plazas de Ganado (EMURPLAG EP) en coordinación con galenos del Hospital Municipal se acordó completar los 14 días de cierre temporal del Camal MUNICIPAL. La planta ubicada en el sector de Patamarca, reiniciará labores el sábado 18 de abril.

Adicionalmente se dispuso el seguimiento médico a todos los trabajadores, en caso de que presentarán sintomatología referente al COVID-19. Durante el tiempo de aislamiento, la EMURPLAG EP continúa con los protocolos de limpieza y desinfección de la planta de faenamiento, así como corrales, planta de compostaje, oficinas administrativas e incluso los alrededores donde está la plaza de ganado.

El proceso de fumigación y desinfección es diario, utilizando el producto, sanitizador, algicida, y desodorizante Sani-T-10, que es un desinfectante neutralizador de olores de alto espectro, formulado con amonios cuaternarios de quinta generación. Recordar que la medida de cierre de actividades se tomó debido a un caso positivo presentado por un expendedor de carne de uno de los mercados de la ciudad y cuyos familiares, por sus actividades comerciales, ingresaron a las instalaciones de la Empresa.

Conocido el particular de inmediato se dispuso el cierre temporal y aislamiento preventivo domiciliario de sus trabajadores como recomiendan los protocolos de seguridad sanitaria. Desde la EMURPLAG, se mantiene el compromiso de mantener aprovisionados de carne a los principales centros de abasto y fábricas procesadoras de la ciudad.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: