Feriado por la Independencia de Cuenca reduce índices menores en comparación al 2018

Un total de 2.946 recursos distribuidos en vehículos, maquinaria, herramientas y personal se desplegaron en los diferentes operativos de control, con el objetivo de precautelar la seguridad de quienes disfrutaron el feriado por los 199 años de Independencia de Cuenca.
La EMOV registró un total de siete accidentes de tránsito, 43 accidentes leves, con dos heridos y un fallecido; 17 detenidos en estado de embriaguez y dos detenidos por conducir sin licencia. Por su parte, la Guardia Ciudadana informó que se decomisaron 400 litros de licor artesanal, 1.741 libadores y 11 grupos fueron retirados de espacios públicos así como 2.693 comerciantes informales.
Además, se registró un incendio forestal, un incendio estructural, 60 emergencias médicas, dos intoxicaciones alcohólicas y una médica, 46 heridos y un fallecido.
El director de Gestión de Riesgos de la Municipalidad de Cuenca, Froilán Salinas, indicó que los integrantes del Equipo Operativo Interinstitucional realizaron operativos en los eventos de afluencia masiva como el “Huaynacapazo”, explanada del Estadio Alejandro Serrano Aguilar, Parque de la Libertad, entre otros, con el objetivo de prestar un contingente que de manera articulada.
El Director acotó que a comparación del año 2018 hay una reducción, debido a que según el registro ese año hubo 81 personas heridas y cuatro fallecidos.
Las acciones de orden, control, seguridad y respuesta fueron coordinadas con el Consejo de Seguridad Ciudadana, Empresa Pública de Movilidad (EMOV EP), Guardia Ciudadana, Benemérito Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cuenca, (EMAC EP), Dirección de Obras Públicas y la Dirección Municipal de Gestión de Riesgos, Dirección de Áreas Históricas y Patrimoniales, Dirección de Gestión de Movilidad y Control Urbano.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: