ETAPA EP alcanza reconocimiento Nacional por sus acciones frente al cambio climático

ETAPA EP a través de la Subgerencia de Gestión Ambiental participó en el concurso Prácticas Ejemplares Ecuador 2019 y alcanzó el primer lugar como Práctica Ganadora, en la categoría Acción por el Clima, organizado por la Corporación Líderes para Gobernar.

El premio a nuestra Empresa está enmarcado en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo de la ONU. El objetivo 7 (Energía asequible y no contaminante) y el objetivo 13 (Acción por el Clima) que implican lo siguiente:

Medidas para mitigar el cambio climático. Iniciativas para mejorar la educación, sensibilización y, acciones para promover los mecanismos para aumentar la capacidad de planificación y gestión eficaces en relación con el cambio climático. ETAPA EP lo alcanza con el proyecto ACUERDOS MUTUOS POR EL AGUA Y ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMATICO.

Estos acuerdos son acciones voluntarias entre los propietarios ubicados en las áreas de recarga hídrica del cantón Cuenca, quienes firman un convenio con ETAPA EP y se comprometen a conservar dentro de sus predios los ecosistemas: Páramo, bosque nativo y bosque de ribera. A cambio reciben capacitación, asistencia técnica e incentivos para mejoramiento productivo que involucra Buenas Prácticas Ganaderas que no afecten a la calidad y cantidad del agua.

En el concurso nacional, ETAPA EP alcanzó también la denominación PRÁCTICA EJEMPLAR con el proyecto MODELO DE MANEJO Y CONSERVACIÓN DEL PARQUE NACIONAL CAJAS.
Se refiere al trato adecuado de los recursos naturales y los servicios ambientales de las áreas a cargo de ETAPA EP para mejorar la calidad de vida de la población cuencana. Con ello se fortalece la gestión de la administración de Áreas Protegidas y Desarrollo Sustentable, a través de los programas estratégicos establecidos en los estándares de manejo y la normativa ambiental vigente.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: