Estación de Ferrocarril de Gapal será renovada

Mediante un esfuerzo interinstitucional será posible la recuperación y renovación del espacio público en la denominada Estación de Ferrocarril “Miguel Ángel Estrella” en el sector de Gapal. Para el efecto, se suscribió un convenio de comodato mediante el cual el Gobierno Nacional del Ecuador, a través de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador entrega en comodato por 10 años los predios de la estación a la Municipalidad de Cuenca. Este requerimiento ha sido muy anhelado por parte de los moradores, lo resaltó Manuel Astudillo.

Fabiola Arévalo, gerente general de la Empresa Ferrocarriles del Ecuador enfatizó la importancia histórica de la Estación de Ferrocarril de Cuenca, y gracias a ese trabajo mancomunado se puede entregar estos predios a la municipalidad para que se dé una intervención integral de la zona.

El compromiso lo firmaron el Primer Personero Municipal de Cuenca Pedro Palacios; la gerente de la Empresa de Ferrocarriles del Ecuador, Fabiola Arévalo y como testigo de honor el principal de EMCO EP, Marco Ávila, durante acto efectuado en Gapal, con la presencia de moradores de los sectores beneficiarios. El burgomaestre informo de las intervenciones que se darán en la estación.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: