ESPACIOS PÚBLICOS CUENTAN CON TÚNELES DE DESINFECCIÓN GRACIAS A INICIATIVAS CIUDADANAS

La Alcaldía de Cuenca, en coordinación con el concejal Diego Morales y el apoyo de emprendedores y grupos comerciales de Cuenca instalan túneles de desinfección en puntos estratégicos de la ciudad.

La Alcaldía de Cuenca, en coordinación con el concejal Diego Morales y el apoyo de emprendedores y grupos comerciales de Cuenca instalan túneles de desinfección en puntos estratégicos de la ciudad. 

El objetivo es precautelar la salud de quienes ingresan a cada uno de estos espacios. 

La iniciativa se enmarca dentro de la campaña “Cuidando Héroes” liderada por los concejales del cantón.

La tarde de este miércoles se instaló un túnel de desinfección en el Hospital Regional Vicente Corral Moscoso, gracias al apoyo y colaboración de la empresa INELCO CIA. LTDA. con la construcción integral de esta cabina en beneficio de los médicos y pacientes que ingresan al establecimiento.

El segundo túnel se encuentra ahora instalado en el Mercado 27 de Febrero, iniciativa de un grupo multidisciplinario de profesionales de empresas como SUPER PERNO, CORPOTEC, SOLCON, ALVISA, TALLERES AUQUILLA, AGROSAD; adicionalmente se unieron a este proyecto estudiantes de la Unidad Educativa Técnico Salesiano, Universidad de Cuenca y Universidad Católica; en coordinación con el concejal Diego Morales y la Alcaldía de Cuenca.

Esta segunda cabina de sanitización garantiza la total inocuidad de las personas y los productos que ingresan al centro de abasto, la misma cuenta con 10 atomizadores que emanan líquido desinfectante y agua en dos ejes, permitiendo así una saneamiento en su totalidad.

“Se pretende la instalación de más túneles en los diferentes mercados y establecimientos públicos que acojan gran afluencia de personas precautelando así la salud y seguridad de cada uno de ellos” declaró el edil Morales, quien encabeza esta iniciativa.

Dentro de la campaña “Cuidando Héroes” se ha entregado a la ciudadanía más de mil máscaras protectoras, labor que se pretende continuar e incluso incrementar y por supuesto la instalación de un mayor número de túneles de desinfección.

Adicional el concejal reiteró la invitación a cuencanas y cuencanos para unirse a esta iniciativa y aportar con acciones que, sin duda, serán un beneficio para quienes acuden a los centros médicos y mercados de la ciudad.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: