Escuela Taller Cuenca graduó 75 maestros artesanos

El Municipio de Cuenca, a través de su Dirección de Desarrollo Social y Productivo con el apoyo de la Junta Nacional de Defensa del Artesano, realizó la investidura de los nuevos maestros artesanos del período lectivo 2017 – 2019, instruidos en el Centro de Formación Artesanal Municipal Escuela Taller Cuenca.

“Todos nuestros procesos formativos han ido acompañados por propuestas de emprendimientos productivos”, mencionó la alcaldesa subrogante de Cuenca, Marisol Peñaloza.

En total 75 personas recibieron su título en las ramas de: Jefe de Cocina (Chef), Ebanistería, Belleza, Adornos para el Hogar y Jardinería Artística y Viveros. Los alumnos cursaron 2 años de estudios. Las materias de clases están reguladas por los requisitos de formación académica de la Junta Nacional de Defensa del Artesano.

En lo que va del año se han capacitado alrededor 2.500 personas en diferentes modalidades,  buscando el desarrollo económico familiar en hombres y mujeres en edad productiva, que se encuentren en situación de riesgo social o vulnerabilidad.

Nataly Calle, graduada en la rama de belleza, manifestó que en la Escuela Taller Cuenca pudo adquirir conocimientos que le servirán para incorporarse rápidamente al campo laboral, además agrega que vio  la necesidad de capacitarse para buscar un mejor futuro económico para su familia.

Datos:

El Proyecto Escuela Taller Cuenca tiene el propósito de recuperar la resiliencia en personas en edad productiva de los grupos de atención prioritaria.

• La Escuela Taller Cuenca tiene una inversión de 155 mil dólares en el 2019.

• 1.400 personas han sido capacitadas en talleres gratuitos de corta duración en este año.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: