En el HJCA se realizarán pruebas de COVID 19

El Hospital de Especialidades José Carrasco Arteaga (HEJCA), contará con 500 pruebas PCR, (Reacción en Cadena de la Polimerasa), para la detección de COVID19. Esta medida agilizará el diagnóstico de pacientes, en la ciudad de Cuenca. Las pruebas se aplicarán a personas que presentan sintomatología respiratoria.


Juan Carlos Milibak gerente del HEJCA, señaló que “Las pruebas serán realizadas con base en criterio médico a pacientes hospitalizados, con sospecha de Covid, al ingreso de su estadía y para el alta hospitalaria”, indicó.

Las autoridades informaron que son 500 primeras pruebas adquiridas; sin embargo, se realizarán futuras adquisiciones para obtener resultados más rápidos y evitar la espera por un diagnóstico, “Estas pruebas arrojan resultados inmediatos, en máximo 2 horas y funcionan como un tamizaje ágil; esto sin duda, permitirá la pronta intervención del personal de salud y dotación de tratamiento a quien se le haya identificado como positivo para COVID19”, enfatizó Juan Carlos Milibak.

A %d blogueros les gusta esto: