EMOV cumple 10 años de vida institucional

Cuenca lleva ya 10 años con un sistema de movilidad, que dio un giro a la organización de las diferentes modalidades de transporte. Este 09 de abril, la ciudadanía recuerda que, en el 2010 se llevó a cabo la constitución de la Empresa Pública Municipal de Movilidad, Tránsito y Transporte de Cuenca, EMOV EP.

Su formación, se dio luego de la absorción de otras entidades municipales como: El Servicio de Estacionamiento Rotativo Tarifado (SERT), Empresa de Terminales Terrestres (EMTET) y la Revisión Técnica Vehicular (Cuencaire).

Con una mejor estructuración y un trabajo estratégico, la EMOV se ha enfocado en planificar, regular y ejecutar el control de tránsito y transporte terrestre en la vía pública, tanto en el área urbana y rural de Cuenca, con el fin de fortalecer mecanismos para la prevención de accidentes de tránsito. 

Cabe recalcar que, esta institución está estructurada por una Gerencia Técnica de Movilidad, Gerencia Operativa de Transporte Terrestre y Gerencia de Control de Transporte Terrestre y Tránsito. Cada una de ellas, dedicadas al mejor desempeño de una educación vial, concientización ciudadana, y a brindar un servicio de calidad dentro de sus competencias.

Fabián Moscoso, gerente general de la EMOV, señaló que, cada día el compromiso laboral de quienes forman parte de la institución, es evidente, y más aún en la situación actual que vive el país y el mundo. El trabajo, tanto en días naturales como en días de emergencia sanitaria, promueve un respeto a la cultura de movilidad integral, a través de la vinculación con la sociedad y un servicio de calidad e innovación constante.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: