El Municipio de Cuenca implementa tres lactarios

Este viernes, el Municipio de Cuenca inauguró tres lactarios en las direcciones de  Talento Humano, Farmasol EP y el Hospital Municipal de Cuenca, beneficiando a 29 madres y a más de 500 mujeres en edad reproductiva que laboran en la Corporación Municipal.

El acto cumplido en el vestíbulo del Salón de la Ciudad, contó con la presencia del alcalde, Pedro Palacios, funcionarios del Ministerio de Salud y mujeres que están en su etapa de lactancia. 

Belén Rodas, funcionaria municipal indicó que los nuevos lactarios facilitan la extracción de la leche materna en condiciones idóneas y permiten fortalecer ese vínculo con los hijos.

Similar opinión comparte María del Cisne Arcentales quien días atrás fue parte de la capacitación  para el uso adecuado de los lactarios y de sus beneficios. “Disponemos de 20 minutos para el proceso y la leche materna queda refrigerada para el posterior retiro luego de la jornada laboral”, comentó.

El alcalde, Pedro Palacios, manifestó “Hoy damos inicio a un proyecto dedicado especialmente a los más pequeños del hogar  denominado “Ñuticipio”, el Municipio de los niños, por  ellos creamos planes y proyectos enfocados en garantizar su sano crecimiento”

Palacios agregó “Unidos, hemos buscado siempre mejores días para una mejor sociedad y esta propuesta que empezamos a aplicar desde hoy en la familia municipal”.

Juana Patricia Rivera Hermida, directora general de Talento Humano, indicó que estos tres lactarios  representan un gran paso para apoyar la lactancia materna en espacios implementados en beneficio de las mamás y los lactantes.

A %d blogueros les gusta esto: