Alcaldías de Cuenca y Huaquillas estrechan lazos de hermandad con la firma de un convenio de cooperación

Con la firma de un convenio marco de cooperación interinstitucional inician los lazos de hermandad entre los Gobiernos Autónomos Descentralizados Municipales de los cantones de Huaquillas y Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que se trabajará para establecer compromisos y mecanismos para el intercambio de experiencias y conocimientos en los temas de: movilidad, seguridad, manejo ambiental, participación ciudadana y de la planta asfáltica.

Las políticas públicas deben tener como principal objetivo al ser humano y para eso trabajamos, enfatizó el Primer Personero Municipal.

Los compromisos de la Municipalidad de Cuenca son asistir y asesorar al equipo técnico de la Municipalidad de Huaquillas  en el fortalecimiento de los procesos de movilidad, seguridad, manejo ambiental, participación y gobernabilidad.

En caso de ser necesario se podrán suscribir convenios específicos, luego de la coordinación necesaria.

Por su parte, el alcalde de Huaquillas, Alberto Astudillo, recalcó que es la primera vez que el Burgomaestre del cantón Cuenca los visita y trabaja coordinadamente.

En el evento de suscripción del convenio, el Alcalde Pedro Palacios recibió las Llaves de la Ciudad de Huaquillas y una placa entregada por los cuencanos que residen en el cantón vecino.

En la visita se recorrieron diferentes lugares turísticos como la isla seca Conchal, el Puente Internacional, entre otros.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: