600 adultos mayores de las parroquias de Cuenca son agasajados en la “Navidad de Barrio.

La Alcaldía de Cuenca a través de su Dirección de Desarrollo Social y Productivo y Acción Social Municipal, realizó en la Plazoleta de El Otorongo el evento denominado “Navidad del Barrio”. El agasajo contó con la presencia de más de 600 personas adultas mayores de parroquias urbanas y rurales del cantón.


En medio de un ambiente festivo se realizó la presentación de coreografías, coros y música navideña por parte de los beneficiarios de los Programas Municipales del Adulto Mayor de Acción Social Municipal y de Desarrollo Social y Productivo.


El evento contó con una exposición y concurso de árboles y pesebres navideños donde participaron representantes de cada una de las parroquias.


El primer lugar para el mejor árbol de navidad fue para la Ciudadela Tomebamba, mientras que el premio al mejor pesebre se lo llevó Victoria del Portete.


El Alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, informó que la administración municipal trabaja para garantizar el cumplimiento de los derechos de grupos prioritarios, a fin de construir y patrocinar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de sus habitantes.


Yadira Palacios, presidenta de Acción Social Municipal y esposa del primer personero agregó que se está trabajando mediante programas de apoyo al Adulto Mayor con el fin de mejorar el estado de salud física y mental.


Este trabajo, recalcó, se lleva a cabo  a través de la generación de espacios de encuentro para la promoción del envejecimiento activo y saludable y el impulso de mecanismos de inclusión, donde hasta el momento se benefician más de mil adultos mayores del sector urbano y rural.


Mariana Narváez, beneficiaria del Programa Municipal del Adulto/a Mayor comentó que estas actividades son beneficiosas para su salud ya que les mantienen activas y les hacen sentir importantes
“Me gusta asistir a las clases de danza y todas las semanas practicamos varias canciones para realizar nuestras presentaciones”, afirmó la beneficiaria.


La Alcaldía de Cuenca a través de proyectos y programas trabaja para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores mediante el fortalecimiento físico y social con diferentes actividades lúdicas y recreativas.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: