32 convenios suscritos por la Alcaldía de Cuenca para beneficio de los grupos de atención prioritaria

Para mantener una política social con responsabilidad, priorizando el enfoque de Derechos Humanos, la Alcaldía de Cuenca a través de su Dirección de Desarrollo Social y Productivo, suscribió hoy, 27 de febrero de 2020, un total de 32 convenios de cooperación interinstitucional en beneficio de los grupos de atención prioritaria.

El trabajo responsable y planificado de la Administración Municipal mejora el bienestar colectivo de la ciudadanía, priorizando las necesidades e inquietudes de la población, que vive en situación de desigualdad, discriminación, exclusión y violencia.

Por ello, se brinda apoyo a fundaciones y organizaciones especializadas en: mantenimiento del estado nutricional niños y adultos mayores, acogimiento institucional a adolescentes en condiciones de vulnerabilidad, atención y protección integral a niños, servicios socio-educativos, ampliar las habilidades y capacidades para personas con discapacidades, entre otros.

El alcalde de Cuenca, Pedro Palacios, mencionó que Cuenca lidera el proceso de cambio hacia una sociedad equitativa, inclusiva, y solidaria, que respeta la diversidad social y cultural, que permita a la ciudadanía el goce pleno de sus derechos y a la libertad de prepararse y superarse personalmente.

La Dirección Municipal de Desarrollo Social y Productivo mantiene 19 programas y proyectos que se articulan con los convenios firmados, y que van en beneficiando de niños, niñas, adolescentes, mujeres, personas con discapacidad, adultos y adultos mayores, con la finalidad de proponer el bienestar social integral.

“Consideramos la necesidad de asegurar la dignidad humana de todas las personas. Por ello, contamos con proyectos que promueven la autonomía económica de la población. Además, nos enfocamos, de manera particular, en los grupos que requieren consideración especial, utilizando la educación, la cultura y la recreación (deporte) como desarrollo integral de las personas”, comentó el director de Desarrollo Social y Productivo, Carlos Gómez de la Cruz.

Deja una respuesta

A %d blogueros les gusta esto: