Productos enlatados de atún y sardina fueron analizados por la Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) para identificar si cumplen los parámetros para el consumo de las personas.
13 marcas de productos que se comercializan diariamente en el mercado fueron analizadas: ISABEL (6), CARDINAL (3), MANABÍ (1), MONTECRISTI (1), YELI (1) y MÁS AHORRO (1).
— Arcsa Ecuador (@Arcsa_Ec) September 5, 2024
Los dos lotes presentaron parámetros elevados de este semimetal, por lo que se sugiere a los ciudadanos prevenir su consumo.
Se trata de los lotes de atún en aceite de oliva y sardinas en salsa de tomate de la marca Isabel. La información de los lotes a continuación.
Estos fueron los lotes que pasaron la prueba y pueden ser consumidos:
La empresa que comercializa los productos Isabel debe retirar de inmediato los lotes específicos de productos.
Arcsa hace un llamado a quienes adquirieron estos enlatados a revisar el número de lote. Si se trata de los lotes mencionados, no consuma estos productos.
Denuncias
Los ciudadanos pueden presentar denuncias sobre control sanitario y reportar la comercialización de estos productos a través de nuestra aplicación Arcsa Móvil, disponible gratuitamente en Play Store y Apple Store.
Fuente: Telégrafo