Destacadas,  Internacionales,  Internacionales Destacadas

Nicolás Maduro adelanta la Navidad en Venezuela por crisis política

El líder chavista Nicolás Maduro anunció, este martes 03 de septiembre, que la Navidad en Venezuela iniciará el próximo mes de octubre, en una medida que busca bajar la situación de tensiones tras las pasadas elecciones presidenciales del 28 de julio.

El líder chavista Nicolás Maduro sigue buscando estrategias para disminuir la presión y la crisis política que vive el país y este martes 03 de septiembre, anunció que la Navidad en Venezuela comenzará el próximo mes de octubre.

“Arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”, manifestó Maduro.

El adelanto de las Navidades en Venezuela ha sido una estrategia del régimen de Maduro para apaciguar y bajar las tensiones en momentos determinados, en el 2019 tras la elección de la asamblea constituyente en la que no participó la oposición.

Otros momentos en los que el régimen ha «decretado» el inicio de las Navidades con anticipación, fue durante el proceso de hiperinflación económica.

El régimen decreta el adelantó de las fiesta para obligar a las empresas al adelanto del pago de las utilidades, además de otorgar bonos de ayuda económica a la ciudadanía.

En la actualidad además de la crisis política tras las elecciones presidenciales y la proclamación de la victoria de Maduro por parte de las autoridades electorales, en un proceso que no ha sido reconocido por su falta de transparencia y la no publicación de las actas de los resultados.

Maduro y su régimen enfrentan una severa crisis en el sistema eléctrico con apagones a escala nacional y donde las autoridades han denunciado un supuesto «sabotaje», acusando a las fuerzas de la oposición de ser las causantes de la fallas en el servicio. Aunque hace dos semanas, se denunció el ingreso de plantas eléctricas al Palacio presidencial de Miraflores.

Fuente: La Hora