El Ministerio de Economía y Finanzas informó que transfirió USD 577.000 a las municipalidades de Quilanga (Loja) y Sigchos (Cotopaxi) para enfrentar las emergencias generadas por los incendios forestales.
Este apoyo económico es parte de las obligaciones presupuestarias en favor de las Alcaldías, de los cuales USD 389.000 fueron destinados a Sigchos y USD 188.000 a Quilanga.
La emergencia en Quilanga, Loja, captó la atención nacional e internacional debido a la magnitud del desastre.
Más de 4 600 hectáreas han sido arrasadas por el fuego. Aunque el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal había logrado controlar el incendio en un 75 % durante la mañana del viernes 30 de agosto, los fuertes vientos reavivaron las llamas, afectando nuevamente zonas como Plaza del Inca, Vilcabamba, y el sector Amarillo del cantón Espíndola.
Ante esta situación crítica, el Gobierno de Perú ofreció su colaboración, enviando dos aviones y dos helicópteros para apoyar las tareas de control del fuego.
Se espera la llegada de estos recursos este sábado, mientras que en Catamayo se instaló un puesto de mando unificado para coordinar la ayuda peruana.