Deportivo Cuenca anunció este miércoles 24 de julio del 2024, la contratación de Andrés Carevic como nuevo directo técnico del club para la segunda etapa de la LigaPro. Esto tras la salida del argentino Igor Oca.
El profesor estará acompañado por los profesores Mario Acosta y Marcelo Velazco como Asistentes y Juan Herrera como preparador físico.
El DT estará a cargo del equipo hasta final de la temporada con opción de renovación. Esta semana viajará a la ciudad para dirigir su primer entrenamiento. Tendrá su primera experiencia dirigiendo en el fútbol de Ecuador.
El argentino nacionalizado mexicano fue jugador y jugó en Boca Juniors, AZ de Países Bajos, Cruz Azul, Pachuca, Atlante, Libertad de Paraguay, Blooming de Bolivia y el Independiente de Avellanda. Además, jugó contra Lionel Messi cuando jugaba en el FC Barcelona.
Como entrenador dirigió al Atlante, la sub-20 del Pachuca, Puebla, Venados FC y Mineros de Zacatecas en México. También en Alajuelense de Costa Rica, donde se coronó campeón de la primera división, copa y Liga de CONCACAF.
Deportivo Cuenca será uno de los retos más importantes en la carrera de Carevic como DT, ya que llega a un club que está complicado en la parte administrativa con pugna de poderes entre la directiva y el grupo de gerenciamiento. El argentino tendrá que aislar al equipo de este conflicto y buscar el objetivo de clasificar a torneo internacional.
¿En qué puesto está el ‘Cuenca’ en LigaPro?
El ‘Expreso Austral’ se ubica en el décimo puesto con 16 unidades, con tres victorias, siete empates y cinco derrotas. Además, suma 25 goles a favor y 24 en contra. En LigaPro los siete primeros clasificarán a torneos internacionales ya que el octavo cupo será al campeón de Copa Ecuador.
Los ‘rojos’ suman dos bajas. La primera es de Rodrigo Melo que juega en Atlético Tucumán de Argentina y la segunda es la de Guillermo Fratta que no renovó su contrato con el club. De momento no han hecho ninguna contratación para el reinicio del certamen.
El cuadro ‘colorado’ venció por 3-1 al Manta y clasificó a los octavos de final de la Copa Ecuador, donde espera rival entre el ganador de Bonita Banana y Liga de Quito.
Fuente: Mercurio