Internacionales,  Internacionales Destacadas

Policía se disfrazó de osito de peluche ‘cariñosito’ para capturar a microtraficantes de droga

La Policía Nacional del Perú llevó a cabo un operativo donde detuvo a dos microtraficantes de droga en San Martín de Porres, en la ciudad de Lima, capital del país sudamericano. Sin embargo, para llevar a cabo la detención, los gendarmes utilizaron una estrategia única, aprovechando que este miércoles 14 de febrero de 2024, se celebra San Valentín.

Para llevar a cabo la acción policial, agentes del Grupo Terna, disfrazaron a uno de sus elementos de osito ‘cariñosito’ para engañar a mujeres que se dedicaban a la actividad ilícita.

“Efectivos del Grupo Terna, Región Policial Lima, uno de ellos mimetizado de osito de peluche cariñosito, capturaron en San Martín de Porres a dos microcomercializadoras de droga. Se comisó más de 1000 envoltorios conteniendo PBC”, informó la Policía del Perú desde su cuenta oficial de X (antes Twitter).

Asimismo, agregaron: “¡Si te quiere, no te deja delinquir!”. Posteriormente, la subieron a un vehículo y al final del clip mostraron los paquetes de droga y a la detenida junto al osito ‘cariñosito’ de las autoridades peruanas.

Fuente: EFE