Nacionales,  Nacionales Destacadas

Padre de la niña desaparecida en Riobamba, Dana Ramos, en prisión preventiva

Mauro Ramiro R. M. y Evelyn Jeaneth B. R. son procesados por su presunta participación en el delito de desaparición involuntaria de la menorDana Ramos en Riobamba.

De acuerdo a la Fiscalía General del Estado, los indicios recabados establecieron que el padre de la niña se encuentra inmerso en la desaparición, por esta razón el hombre fue procesado en este caso.

Él quedó con prisión preventiva, mientras la mujer -que se encuentra en estado de gestación- con arresto domiciliario y custodia policial permanente.

Con base en los elementos de convicción recabados en las investigaciones realizadas por la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas, se determina que ellos serían los presuntos ejecutores de la desaparición de la niña Dana Alejandra R. P., la noche del 1 de febrero de 2024, en el barrio el Porvenir, en Riobamba.

La Fiscal del caso, durante la investigación, recopiló versiones de familiares y personas que hubieran conocido del hecho, además se obtuvo información de varios proveedores de internet, en donde se estableció que los mensajes y correos de extorsión enviados a los padres de la menor, provenían de las redes de conexión del internet de la ahora procesada.

Autoridades emiten ‘Alerta Emilia’ tras la desaparición de la menor Diana Alejandra Ramos Pilataxi en Riobamba. Imagen: FGE

La ciudadana fue aprehendida la madrugada del 8 de febrero de 2024, en la ejecución de un operativo liderado por Fiscalía con apoyo de la Policía Nacional, en diferentes inmuebles ubicados en el cantón Riobamba.

Fuente: Metro