Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

La vida tranquila de Elton John, el cantante que se resiste a pasar a la categoría de legendario

El artista, recientemente convertido en una de las 19 personas con el título de EGOT, ha dicho adiós a los escenarios tantas veces que suena más a un hasta pronto. Lo suyo no sugiere un retiro doméstico, sino un repliegue táctico: anuncia libro, y prepara nuevo disco y musical

La vida exagerada de Sir Elton John difícilmente puede ser doméstica, aunque ese sea el propósito anunciado por el artista universal más británico que existe, junto a Paul McCartney o Rod Stewart, para los años que le quedan por delante. Se acumulan estos días los premios para Reginald Kenneth Dwight, su verdadero nombre, cuando está a punto de cumplir los 77 años.

La Biblioteca del Congreso de Estados Unidos acaba de anunciar la concesión en 2024 de su prestigioso Premio Gershwin en la categoría de Canción Popular (Pop) al artista del Reino Unido, y al letrista de la inmensa mayoría de sus éxitos, Bernie Taupin. Poco antes de conocerse este último reconocimiento, Elton John se había convertido en un EGOT, esa raza especial de gente del espectáculo capaz de acumular premios Emmy (televisión), Grammy (música), Oscar (cine) y Tony (teatro). Solo hay 19 de ellos. La retransmisión en directo de su concierto en el Dodger Stadium de Los Ángeles, la última parada estadounidense de su gira mundial de despedida Farewell Yellow Brick Road Tour, logró para el artista el que le faltaba, el codiciado Emmy. Al final de un recorrido con 330 actuaciones, se calcula que la gira recaudó cerca de 920 millones de euros. Hace justo una semana anunció un libro en el que contará todos los detalles de su gira de despedida: “Ha sido un hermoso viaje crear este libro y recordar a las personas y lugares que dieron forma a un capítulo increíble de mi vida. Además de las historias y recuerdos, no solo de esta gira sino de toda mi carrera, he incluido fotografías y recuerdos inéditos que espero os den una imagen nunca vista sobre mi vida en la carretera, explicaba en su Instagram sobre Farewell Yellow Brick Road: Memories of My Life On Tour, un título que no verá la luz hasta el próximo 24 de septiembre.