Deportes,  Deportes Destacadas

Argentina, Paraguay y Brasil esperan el último clasificado para el cuadrangular final

Argentina, que goleó este martes 30 de enero del 2024, a Chile por 0-5, y Paraguay, que descansó en esta cuarta fecha del Grupo B, se clasificaron, junto a Brasil, anticipadamente al cuadrangular final del torneo Preolímpico Sudamericano que se disputa en Venezuela y entrega dos cupos a los Juegos de París 2024.

A primera hora Uruguay le ganó por 3-0 a Perú, que se despidió del sueño olímpico con una pobre presentación y después de haber sumado solo tres puntos en cuatro encuentros y, en el partido de fondo, Argentina goleó sin misericordia a Chile por 0-5.

Argentina, sin piedad ante la Roja

Argentina le aplicó una dura paliza 0-5 a la selección de Chile y sumó los tres puntos que lo llevaron al primer lugar del grupo B y a la clasificación anticipada.

En el estadio Misael Delgado, la Albiceleste sub-23, que dirige Javier Mascherano, anotó el primer gol al final del primer tiempo, tras un rebote del arquero chileno que definió Thiago Almada con un taponazo.

A los 56 repitió Almada, esta vez transformó un penalti en gol para el 0-2. Cinco minutos después, el mismo Almada asistió a Santiago Castro para la tercera celebración argentina, a los 79 Aarón Quiros convirtió el 0-4 y la ‘manito’ la completó Luciano Gondou a los 91.

En la última fecha de la fase de grupos de la zona, el próximo viernes 2 de febrero, Argentina se medirá con Uruguay, que tiene 3 enteros; y Chile, también con 3, se enfrentará con Paraguay.

El Preolímpico tiene un nuevo goleador

Con su anotación de esta jornada, el uruguayo Luciano Rodríguez suma cuatro goles y se pone en cabeza de la tabla de artilleros. Le siguen en la clasificación los argentinos Thiago Almada y Luciano Gondou, el paraguayo Diego Gómez y el ecuatoriano Yaimar Medina con tres.

Argentina y Paraguay se suman a Brasil

En el Grupo A, Brasil le remontó en la víspera a Ecuador y obtuvo su tercera victoria consecutiva para liderar la zona con 9 puntos y también clasificarse anticipadamente.

En tanto, la Tri acumula 7 y descansará en la última jornada en la que la Canarinha será juez de Ecuador y Venezuela, que con una victoria el jueves ante los brasileños desplazaría a Ecuador del segundo lugar y entraría en el cuadrangular final.

Venezuela derrotó por 0-1 a la eliminada Colombia y sumó cinco puntos, a dos de Ecuador que ya cumplió con todos sus partidos, y puede clasificar al cuadrangular final con una victoria ante Brasil, en la última fecha del Grupo A.

La quinta jornada del Grupo A dará el último clasificado

Ecuador descansará este jueves, Bolivia y Colombia jugarán por el honor y el partido Brasil-Venezuela que definirá el último clasificado le entregará el cupo a la Vinotinto o a la Tri.

El cuadrangular final del campeonato sub-23 comenzará el próximo 5 de febrero. 

Fuente: República