Cuenca,  Cuenca Destacadas

Operativo deja tres detenidos y decomiso de dosis de droga en Cuenca

La Policía Nacional efectuó un operativo en el sector Barrial Blanco y durante un allanamiento detuvo a tres personas, quienes estarían implicadas en el delito de expendio de droga y tenencia de arma de fuego y municiones, en la ciudad de Cuenca.

Durante el operativo, los uniformados decomisaron envolturas que contenían sustancias sujetas a fiscalización; además fue localizada un arma de fuego, siete cartuchos, una alimentadora de arma de fuego, dinero en efectivo y otras evidencias.

El allanamiento se cumplió la madrugada de este sábado 27 de enero de 2024. Hubo revisiones de un inmueble donde se localizaron las evidencias.

Los detenidos fueron puestos a órdenes de la autoridad competente para afrontar una audiencia de formulación de cargos.

Otro caso similar

El 12 de enero de 2024, en dos audiencias de formulación de cargos, llevadas a cabo esta tarde, Flora Celeste P. y Juan José P. fueron procesados por su presunta participación en el delito de tráfico ilícito de drogas, en mediana y alta escala, respectivamente.

El Juez de turno dictó orden de prisión preventiva para los dos involucrados.

Los procesados fueron detenidos al interior de dos hostales situadas en la calle Del Chorro y avenida Gil Ramírez Dávalos, sector de la Terminal Terrestre de Cuenca, donde presuntamente comercializaban marihuana y cocaína.

Modalidades del microtráfico

El expendio de dosis de droga utiliza varias fachadas en las calles de Cuenca. Va desde el denominado “cruce de manos”, hasta la organizada tarea grupos para contactarse con el consumidor, cobrar el dinero y hacer la entrega de la sustancia ilícita.

Fuente: Mercurio