Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Ecuador derrota a Bolivia y queda a un punto de la clasificación

La selección ecuatoriana de fútbol sub-23 se impuso 2-0 a Bolivia por la tercera fecha del grupo ‘A’ del Preolímpico rumbo a París 2024.

En el partido que se desarrolló la tarde viernes 26 de enero de 2024, John Mercado abrió el marcador al minuto 22 de la primera parte. Desde fuera del área pateó hacia el ángulo del arco rival. Bolivia buscó empatar el partido pero el primer tiempo cerró con ventaja para los tricolores.

En el segundo tiempo el partido estuvo más parejo. Bolivia intentó por todos los medios conseguir el empate para seguir con vida en el torneo pero le faltó contundencia, mientras que Ecuador aprovechó la agilidad de sus jugadores para contraatacar.

Y así llegó el segundo gol por intermedio de Allen Obando, que a los 93 minutos le clavó la puntilla al equipo boliviano. La ‘Verde’, ya eliminada y con un punto, sólo le queda un partido, el de la última jornada, el 1 de febrero ante Colombia.

Con el triunfo ecuatoriano suman siete puntos en tres partidos jugados, siendo los únicos líderes del grupo ‘A’. La selección tendrá que conseguir un empate ante Brasil para sellar su clasificación al cuadrangular final.

Esto será en su última partido de la fase de grupos que se disputará el lunes 29 de enero a las 15:00. La ‘Tricolor’ sigue invicto y suma dos empates que lo obtuvo ante Colombia donde ganó por 3-0 y ahora 2-0 ante Bolivia. También sumó un empate 1-1 ante la ‘Vinotinto’.

El torneo otorga dos cupos directos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Fuente: República