Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscalía pide que Daniel Salcedo no se quede en la cárcel 4

La Fiscalía solicitó que Daniel Salcedo no permanezca en la cárcel 4 de Quito. Desde esta mañana, el implicado en el caso Metástasis y sentenciado por el delito de lavado de activos, se encuentra en ese centro de privación de libertad después de su traslado desde Panamá.

Este 18 de enero de 2024, la entidad emitió un comunicado en el que señala que “solicitará al Juez pertinente y al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) que el detenido Daniel S., deportado anoche desde Panamá, no permanezca en la Cárcel 4”.

La Fiscalía explica en su pedido que ese centro de reclusión fue “concebido con el objetivo de garantizar la seguridad de exfuncionarios, mas no como un privilegio”.

Otro argumento en contra de mantenerlo en ese lugar es que Salcedo ya estuvo en esa cárcel y, como fue de conocimiento público, tenía la posibilidad de grabar video que fueron subidos a redes sociales.

“El objetivo de esta solicitud consiste en enviar un mensaje claro y contundente a quienes cometen actos reñidos con la Ley: no habrá impunidad.”, se lee en el comunicado.

La entidad también recordó los procesos que enfrenta Salcedo: procesado en el caso Metástasis, sentenciado por lavado de activos, peculado, fraude procesal e ingreso de artículos prohibidos a un centro de rehabilitación social.  

Fuente: Telégrafo