Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Comerciante perjudicado por robo de mercadería en local de Cuenca

Un comerciante relata que siente indignación e impotencia ante la inseguridad que afecta a los negocios de la ciudad de la ciudad de Cuenca.

Y es que, una agrupación delictiva robó la mercadería de su local de venta de teléfonos celulares. El perjuicio supera los 15.000 dólares. Los implicados se apoderaron de 25 teléfonos de alta gama y otros objetos.

El delito quedó grabado en cámaras y reveló la modalidad y tranquilidad con la que los asaltantes actuaron.

Las grabaciones muestran que, a las 13:56 del miércoles 17 de enero, en las calles Manuel Vega y Simón Bolívar, un hombre y una mujer ingresaron a un local de venta de teléfonos celulares y se hicieron pasar como clientes, para no levantar sospechas a la persona que atendía el negocio.

Poco después ingresó otro hombre y una mujer, quienes también fingieron ser clientes y distrajeron al vendedor. Una vez que los cuatro integrantes de esta agrupación delictiva estaban en el local, sometieron al joven que atendía el sitio y en poco más de 1 minuto robaron la mercadería. Se trataba de teléfonos iPhone de distintas características.

Para someter al comerciante portaron un arma de fuego. Luego, con mochilas llenas de teléfonos, salieron y fugaron del lugar.

El perjudicado señala que la delincuencia no respeta si es en el día o la noche para cometer los robos. Tampoco a los autores del robo les importó que sus rostros sean grabados en cámaras de seguridad o que el delito sea cometido en una zona comercial de gran afluencia de personas.

El comerciante afectado reflexiona que los ciudadanos trabajan honradamente y todos los días se levantan con la convicción de tener mejores oportunidades de hacer bien las cosas, pero la delincuencia trunca muchos ideales.

Fuente: Mercurio