Deportes,  Deportes Destacadas

Deportivo Cuenca junta a sus goleadores de 2016 con el regreso de Walter Chalá

Walter Chalá y Raúl Becerra fueron la dupla goleadora del Deportivo Cuenca en 2016. Ocho años después volverán al ataque morlaco tras el anuncio del Expreso Austral sobre la llegada del ariete ecuatoriano para la temporada 2024.

En aquella temporada, la primera de Becerra, el argentino anotó 19 goles, cinco en la primera etapa, 14 en la segunda. Chalá, en cambio, anotó 14 tantos, 10 en la primera etapa, cuatro en la segunda.

Tras su salida de los ‘camisetas coloradas’, Chalá no pudo igualar su campaña. Apenas pisó Barcelona, partió a México. Entre el Ascenso MX y la Copa MX anotó 5 goles en 7 partidos con el Correcaminos.

Después estuvo cinco temporadas seguidas en Universidad Católica. En todos esos años marcó 14 goles en la Serie A, 4 en la Sudamericana y 2 en la Libertadores.

La temporada pasada se vinculó a Liga de Quito, vigente campeón de la LigaPro y Conmebol Sudamericana. Luis Zubeldía apenas le hizo jugar 211 minutos en 12 partidos en el balompié ecuatoriano y dos minutos en el torneo continental.

Fuente: República