Cuenca,  Cuenca Destacadas

Desde Cuenca se impulsa transformación digital en empresas de Ecuador

Si hay algo que se puede asegurar es que, en el mundo, en todas las áreas productivas y educativas, se está llevando a cabo una transformación digital. Y no solo nos referimos a la intervención de las redes sociales.

La tecnología y los procesos de producción y servicio también están detrás de un cambio que es inminente, y que, sin embargo, en Ecuador todavía no es notable.

La falta de conocimiento, el miedo a las técnicas nuevas y conceptos erróneos son algunas de las razonas por las que las empresas pequeñas, medianas y grandes aún no han dado el salto que otros países ya dieron, incluso, antes de la emergencia sanitaria que provocó la aceleración digital.

Esta realidad la conoce muy bien la Cámara de Industrias, Producción y Empleo (CIPEM), por lo que, desde el 2022, con el apoyo de la Alianza Cameral Ecuador – Alemania (ACEA), ha liderado iniciativas para que las empresas, sea cual fuere su tamaño, formen parte de la transformación digital.

Entre los proyectos de la CIPEM está un congreso de transformación digital, cuya primera edición se realizó a principios de 2023. Por los resultados de las enseñanzas y aprendizajes, y, por la necesidad de continuar impulsando cambios, la CIPEM, desde Cuenca, volverá a desarrollar, el próximo 25 de enero, una segunda edición del congreso.

La idea del encuentro, a más de guiar a las industrias, es abarcar a distintos sectores: financieros, de servicio y, sobre todo, a aquellos emprendimientos y empresas que están dando sus primeros pasos en la  

Bajo esa premisa, la CIPEM presentará un nuevo servicio, el cual consiste en una auditoría con la que se conocerá el estado de las empresas para, después, llevarlos hasta la transformación digital.

Fuente: Mercurio