Cuenca,  Cuenca Destacadas

Delincuentes desmantelan el mismo automóvil por segunda vez en Cuenca

Delincuentes desmantelaron un vehículo que estaba estacionado entre las calles Borrero y Rafael María Arízaga, en la ciudad de Cuenca.

Los desconocidos se apoderaron de todos los accesorios del tablero y otras partes de un automóvil marca Toyota Yaris. El afectado considera que el perjuicio bordea los 3.500 dólares.

De acuerdo con el relato del afectado, el automóvil fue estacionado en la referida zona mientras él cumplía sus labores diarias.

Al retornar de sus actividades, alrededor de las 19:00, del 10 de enero de 2024, se percató que había sido nuevamente víctima de la delincuencia. Y es que, es la segunda vez que los delincuentes desmantelan el mismo vehículo. La anterior ocasión el monto del perjuicio fue similar: 3.500 dólares.

Esta vez, el caso también fue puesto en conocimiento de la Policía Nacional para el desarrollo de las investigaciones.

Pero, a decir del perjudicado, los mismos uniformados refirieron el sector donde van a parar los accesorios robados. Es decir, la modalidad de robo y los sitios de venta de los objetos sustraídos es un “secreto a voces”. Como espacio de donde operan los accesoristas fue nombrada la Plaza del Arte.

El afectado colocó la denuncia del robo, de forma virtual, debido a que por la situación de la crisis carcelaria que afronta el país, la Fiscalía se mantiene con teletrabajo.

El dueño del automotor relata que el primer robo de accesorios de su vehículo fue en abril de 2023. Esa ocasión, el carro fue desmantelado mientras estaba estacionado en las calles La República y García Moreno, en Cuenca.

Tras reunir el dinero, los accesorios fueron comprados a una persona que los ofertaba, pero a la final eran los mismos accesorios que fueron robados del automotor.

Fuente: Mercurio