Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fiscalía formulará cargos por terrorismo a implicados en incursión armada en TC Televisión: ¿Cuántos años de prisión pueden tener?

Los trece aprehendidos por ingresar armados a las instalaciones de TC Televisión y retener a personal del medio de comunicación serán procesados por terrorismo.

Encapuchados y armados, los sujetos entraron al set de televisión y sometieron al personal. Todo se vio en vivo debido a que la señal se mantuvo al aire por algunos minutos.

“FiscalíaEc procesará a 13 personas por el delito de #terrorismo. Los antisociales ingresaron armados a las instalaciones de @tctelevision y retuvieron a personal del medio de comunicación. El hecho criminal no dejó víctimas mortales”, indicó la Fiscalía.

Los detenidos tienen entre 16 y 25 años. Entre los detenidos hay un ciudadano extranjero de nacionalidad venezolana.

El comandante de la Policía en la Zona 8, Víctor Herrera, dijo que espera que la justicia procese a estos detenidos por terrorismo.

Tras recibir la alarma, la Policía realizó un cerco en las inmediaciones, se adentró al predio y, a través de una etapa de verbalización, se dio una primera negociación de rehenes.

Los delincuentes amedrentaron con armas y explosivos al personal del medio televisivo. Además, varios colaboradores estuvieron como rehenes en varios espacios del canal, entre esos dos en una sala principal, otros en un piso superior y además diez en el set principal.

En videos divulgados por el Gobierno se ve cómo la Policía entró y negoció con los delincuentes para que dejen las armas en el suelo y se entreguen.

Fuente: Universo