Cuenca,  Cuenca Destacadas

Piden facilitar el paso de vehículos de emergencia

 Las entidades de socorro recuerdan a los ciudadanos la importancia de ceder el paso a los vehículos de emergencia que cumplen con el objetivo de salvar vidas.

Ayer, un vehículo particular no le dio las facilidades para el paso a una ambulancia y el conductor del vehículo de emergencia realizó una maniobra que terminó en un accidente de tránsito, en el kilómetro 6 de la Panamericana Sur. La ambulancia cayó al río Tarqui.

Se trata de una ambulancia del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). Es así que, el Hospital de Especialidades José Carrasco informó que no hubo víctimas en el percance.

En la ambulancia se encontraban tres personas (dos paramédicos y el conductor), quienes luego del accidente se encontraban en buen estado de salud y se recuperaron en Emergencia de la referida casa de salud.

La ambulancia no estaba con pacientes, pues esos instantes recién se dirigía a la parroquia Cumbe para solventar una emergencia reportada por el SIS ECU 911.

El chofer de la ambulancia para evitar un choque frontal realizó una maniobra y perdió el control del vehículo, que terminó en el río Tarqui, a un lado de la carretera.

Tras el accidente, la respectiva casa de salud notificó a la aseguradora y se realizó las gestiones pertinentes para agilitar la reposición respectiva, ya que se reportaron daños en los equipos médicos de la ambulancia, debido a la sumersión. Y es que, la ambulancia quedó en medio afluente que presenta un considerable caudal de agua.

Vigilantes de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) cumplieron con el respectivo procedimiento para con el uso de grúas retirar el automotor. Además, los peritos de Tránsito efectuarán la debida investigación para determinar las causas del percance.

Fuente: Mercurio