Destacadas,  Nacionales,  Nacionales Destacadas

Wilman Terán renunció a la presidencia del Consejo de la Judicatura

Wilman Terán, presentó su renuncia irrevocable al cargo de presidente del Consejo de la Judicatura (CJ) en un oficio enviado a Nicole Bonifaz, titular del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs).

Lo hizo un día después de que un tribunal de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), le negó una solicitud de hábeas corpus con la que buscaba defenderse en libertad de los cargos de presunta delincuencia organizada que investiga la fiscalía general del Estado.

En un oficio de tres páginas remitido, hoy 20 de diciembre de 2023, al Cpccs, Terán argumenta “que debe luchar para desvanecer las falsas y reiterativas acusaciones irrogadas en mi contra a nivel procesal y mediático”.

El 13 de febrero de 2023, el Cpccs designó a Terán, por unanimidad, como presidente del Consejo de la Judicatura.

Extraoficialmente, en el Cpccs se conoció que en las próximas horas se reunirá el pleno del organismo para avocar conocimiento de la renuncia de Terán.

Además, eventualmente se solicitaría a la Corte Nacional de Justicia (CNJ) el envío de una terna para la designación del titular de organismo, que desde este martes está a cargo, de manera temporal, del vocal suplente Álvaro Román. 

Fuente: La Hora