Deportes,  Deportes Destacadas,  Destacadas

Liga de Quito gana título de la LigaPro 2023

Hoy domingo, el fútbol ecuatoriano vivió su momento cumbre con la esperada segunda vuelta entre LDU de Quito e Independiente del Valle por el título de la LigaPro 2023. El cuadro ‘albo’ se llevó la victoria en un emocionante enfrentamiento en el Estadio Rodrigo Paz Delgado.

En los primeros minutos del primer tiempo, a pesar de varias faltas, el árbitro no sacó tarjeta amarilla.

Luego de 41 minutos del primer tiempo, sacó las primeras tarjetas amarillas para J. Chávez, J. Sornoza y para el DT del Independiente del Valle Martín Ancelmi en el minuto 41.

Luego de la adición de 4 minutos, Caramelo Martínez de Liga de Quito, fue amonestado con una tarjeta amarilla, luego de hacerle falta a Kendry Páez.

En los primeros 15 minutos del juego, Kendry Páez, del Independiente del Valle hace el primer gol.

Tres minutos después Liga Deportiva universitaria hace su gol y empata el juego Renato Ibarra.

En el segundo tiempo, el juego fue bastante reñido. Hubo intento de los dos equipos pero ninguno se concretó. Al final, el partido terminó en penales.

La victoria se la llevó Liga Deportiva de Quito con tres penales acertados. Independiente del Valle, falló sus tres intentos, en donde el último intento, realizado por Moreno, se fue detrás del arco.

Primera vuelta

Tras un empate sin goles en el duelo de ida en el campo de IDV la semana pasada, la llave quedó abierta, y ahora LDU, con el respaldo de su afición, buscará cerrar la temporada con broche de oro. Paolo Guerrero, figura destacada, intentará dejar su huella en el marcador y llevar a los ‘albos’ hacia la consagración.

Recordemos que LDU llegó a la final después de ganar la segunda ronda del campeonato, con Guerrero anotando goles cruciales en las últimas fechas. Mientras tanto, Independiente del Valle avanzó a esta instancia por su triunfo en la primera ronda del torneo.

Fuente: La Hora