Cuenca,  Cuenca Destacadas

La Policía rescató a ciudadano que fue secuestrado en Cuenca

La Policía Nacional rescató a un ciudadano que fue secuestrado en la ciudad de Cuenca. El hombre fue liberado mientras estaba cautivo en una vivienda ubicada en el sector Jesús del Gran Poder, en la provincia de El Oro.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el afectado fue sometido por delincuentes el miércoles 29 de noviembre en la provincia del Azuay y trasladado hacia la Costa.

Sin embargo, habitantes observaron que un grupo de personas ingresaron a la fuerza a un hombre hacia una vivienda, por lo que dieron aviso de lo ocurrido al ECU-911.

Al sitio acudieron a verificar Agentes del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) de Machala.

Los efectivos del orden verificaron que el domicilio estaba custodiado por un adolescente de 17 años, quien intentó escapar pero fue capturado. Al revisar la vivienda, fue encontrado el ciudadano secuestrado que estaba con las manos y pies atados, además con el rostro tapado con una prenda de vestir.

Se presume que este domicilio iba a ser utilizado para tener cautivo al secuestrado con el objetivo de exigir dinero por su liberación.

El menor de edad capturado fue puesto a órdenes de la autoridad competente. La Policía al inspeccionar el sitio también localizó una motocicleta que presentaba irregularidades en sus series.

Otro caso

En agosto de este año, un ciudadano que fue víctima de secuestro relató para Diario El Mercurio, la desesperante vivencia de un secuestro.

Cuatro días permaneció secuestrado el hombre que desde la ciudad de Cuenca salió en su camioneta con el propósito de trabajar haciendo el traslado de una pasajera hacia la ciudad de Quevedo, en la provincia de Los Ríos.

El afectado relató que todo inició cuando, con el propósito de buscar oportunidades de laborar, decidió utilizar una aplicación digital que permite ofertar el servicio de carreras y captar pasajeros.

Así es como una joven se contactó con él solicitándole que desde la Terminal Terrestre de la ciudad de Cuenca la llevara hacia Quevedo.

Fuente: Mercurio