Cuenca,  Cuenca Destacadas

Ciudadanos estadounidenses recibirán atención consular en Cuenca

El Consulado General de los Estados Unidos (EE.UU.) en Guayaquil brindará servicios notariales y de pasaportes en Cuenca para ciudadanos estadounidenses. Será el 5 y 6 de diciembre de 2023.

Esta jornada de atención, de acuerdo con las autoridades diplomáticas estadounidenses, se cumplen en coordinación con el Ministerio de Turismo y el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El servicio será en las oficinas del Centro Abraham Lincoln. Se requiere cita previa para la atención de servicios notariales y de pasaportes, que será el primer día, en el horario establecido de 13:00 a 17:00.

Para el servicio notarial y de pasaportes, que será el 6 de diciembre, de 08:00 a 12:00, también es necesario agendar una cita. Para hacerlo hay que ingresar a la página web: https://ec.usembassy.gov/es

Además, en estas jornadas darán información sobre temas de interés para los ciudadanos estadounidenses expatriados que viven en Ecuador, incluidas las visas ecuatorianas.

Los organizadores solicitaron llevar solicitudes correctamente llenas, junto con originales y fotocopias de los documentos de ciudadanía (pasaporte, acta de nacimiento y fotografías de progresión de edad para menores de 16 años).

El pago de solicitudes notariales y de pasaporte solo se puede aceptar mediante cheque de caja de cualquier banco ecuatoriano. No se aceptará otra modalidad de cancelación.

Fuente: Mercurio