Actualidad,  Actualidad Destacadas,  Destacadas

10 cosas que tal vez no sabías de Freddie Mercury (Queen), a 32 años de su muerte

Icónico y con una voz inigualable, Freddie Mercury falleció un 24 de noviembre de 1991 y pasó a ser una leyenda viva en la memoria de sus fans.

Pocos días después de haberle dicho al mundo que tenía VIH (Virus de Inmunodeficiencia Humana), Freddie Mercury murió, un 24 de noviembre de 1991. El icónico vocalista de la banda Queen, amado por los fanáticos del rock, dejó un legado musical que se mantiene vivo a 32 años de su muerte. 1. Su verdadero nombre Farrokh Bulsara, fue el nombre que le asignaron al nacer un 5 de septiembre de 1946.

Nunca le gustó y en el internado donde estudió lo ‘rebautizaron’ como ‘Freddie’. El apellido ‘Mercury’ surgió tras componer la canción ‘My Fairy King’, donde dice: “Mother mercury / Look what they‘ve done to me”.

2. Él diseñó el logo de Queen La banda Queen se formó en un ambiente universitario. Freddie Mercury se graduó en Arte y Diseño Gráfico y usó esos conocimientos para su pasión más grande: la música. Está basado en los signos del zodiaco.

3. Persona de gatos El artista tenía ocho gatos: Dorothy, Oscar, Goliath, Lily, Delilah, Mike, Romeo y Tiffany. A uno de ellos le dedicó la canción ‘Queen Delilah’ y se dice que cuando estaba de gira llamaba por teléfono para que ellos escuchen su voz.

4. Freddie, el boxeador “Detestaba el críquet y las carreras de fondo; era un completo inútil en ambos deportes. Pero se me daba bien el hockey y era brillante en el cuadrilátero de boxeo”, dijo en una entrevista de la época.

5. Tenía insomnio Una mente creativa que no para encontraba dificultades para dormir. También reveló en una entrevista que muchas veces dormía apenas dos o tres horas por noche. Incluso cuando el respaldar de su cama era un piano.

6. Tenía nódulos en la garganta Muchos médicos le recomendaron que se opere la garganta debido a unos nódulos; pero él se negó rotundamente. Dijo en una entrevista que para “entrar en calor”, cantaba desnudo. 7. El amor de su vida fue una mujer Aunque Freddie fue abiertamente homosexual, mantuvo una larga relación con Mary Austin, a quien le dedicó el tema ‘Love of my life’. Además, aunque tuvo otras parejas, le dejó la mayor parte de sus bienes, incluyendo la autoría de sus canciones.

8. Kurt Cobain menciona a Mercury en su carta de suicidio “…cuando se apagan las luces antes del concierto y se oyen los gritos del público, a mí no me afectan tal como afectaban a Freddie Mercury, a quien parecía encantarle que el público le amase y adorase. Lo cual admiro y envidio muchísimo”, dice la carta de suicidio del cantante de Nirvana. 9. Tuvo amistades legendarias Freddy era un apasionado de las fiestas. Se conoce que salía seguido con Paul McCartney y David Bowie. También cuentan las leyendas que Lady Di se disfrazaba de hombre para que no la reconozcan y salir de fiesta con el ícono de Queen. 10. Un asteroide tiene su nombre Como no podía ser de otra manera, Freddie Mercury existe en el cosmos. Está entre Marte y Júpiter, en el cinturón de asteroides.

Descubierto en 1991, hay un asteroide con el ícono musical: 17473 Freddiemercury. Tiene unos 3,5 km de largo y se nombró así por “la excepcional influencia que tuvo en el mundo”. El anuncio se hizo como regalo en el que habría sido su cumpleaños número setenta. Lo hizo el exguitarrista de Queen, Brian May, también doctor en astrofísica.