Cuenca,  Cuenca Destacadas,  Destacadas

Cuenca declarada Rincón Mágico del Ecuador

Cuenca recibió la declaratoria de “Rincón Mágico del Ecuador” por parte del Ministerio de Turismo, después de un arduo proceso de levantamiento de información y evaluación del destino.

El alcalde de Cuenca, Cristian Zamora, puso de relieve el gran significado que esta declaratoria representa, no solo para la ciudad, sino para sus habitantes, quienes constituyen la esencia de nuestra urbe como destino turístico: así como el potencial que representan en esta área diversos lugares de nuestro Cantón. “El turismo es un león dormido”, manifestó.

Lorena Aristizábal, directora de la Fundación Municipal de Turismo para Cuenca, destacó que este es un hito importante para la Ciudad, debido a que este reconocimiento contribuye a enaltecer al destino y es una oportunidad de potenciar el turismo y la economía.

Ante este hecho importante, la Fundación de Turismo para Cuenca realizó un recorrido visitando atractivos y experiencias turísticas que inició en la plazoleta de El Vado y terminó en la Calle del Padrón, con la entrega de la Declaratoria por parte del Ministro de Turismo.

Niels Olsen, ministro de Turismo del Ecuador, destacó que este suceso es un reconocimiento al trabajo articulado entre el sector público y privado del destino.

Fuente: Municipio de Cuenca