Nacionales,  Nacionales Destacadas

Fusiles y pistolas son decomisados cerca de Galápagos

Un fuerte cargamento de tráfico de armas fue confiscado cerca de las islas Galápagos. La Armada del Ecuador comunicó acerca de la incautación de 122 fusiles y 48 pistolas. Las armas ilegales eran llevadas en una lancha de fibra. La embarcación fue localizada a 150 millones de la isla San Cristóbal.

Los uniformados, que intervinieron en esta operación, explicaron que las armas son de alto impacto. Se tratan de fusiles AK, M4 y R15. Así mismo se incautaron 124 alimentadores.

Los militares ya avisaron a la Policía y a la Fiscalía. Estas instituciones tendrán que investigar los hechos y a los responsables.

Agentes de Inteligencia indican que este descubrimiento podría confirmar que los traficantes de armas están utilizando las mismas rutas de droga o de combustible. “Galápagos es la puerta de estos delitos para llegar al Ecuador continental», indicó un investigador.

El Telégrafo informa que los policías saben que esta clase de armas vienen de México o de Estados Unidos. En esas naciones existen grupos narcodelictivos que tendrían nexos con bandas de Ecuador.

Fuente: República