Nacionales,  Nacionales Destacadas

Luisa González elegida líder de la Revolución Ciudadana

La convención nacional de la Revolución Ciudadana eligió a Luisa González como su presidenta. Se niega la división interna, aunque Marcela Aguiñaga no asistió al evento.

En la Convención Nacional de la Revolución Ciudadana, que se realizó el 18 de noviembre del 2023, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, se ratificó en el cargo de presidente honorífico a Rafael Correa, mientras que la nueva presidenta de la organización política, quien presidió una lista única, es Luisa González.

González reemplazará a Francisco Hidalgo, quien desde el pasado 22 de octubre asumió la presidencia en reemplazo de Marcela Aguiñaga, actual prefecta del Guayas, que renunció a la dirigencia tras la pérdida de Luisa González en la segunda vuelta.

El nuevo buró político de la Revolución Ciudadana también está integrado por Alejandro Tonello, vicepresidente; Andrés Arauz, excandidato presidencial y vicepresidencial, quien asumió como secretario ejecutivo; Andrea Santana, responsable del manejo económico; Miguel Calahorrano, exministro del correísmo, que dirigirá el Consejo de Disciplina; y Camilo Samán, expresidente de la Corporación Financiera Nacional, encargado del Órgano Electoral Central.

Dentro de las secretarías está la exasambleísta por la provincia del Azuay, Doris Soliz, quien asumirá la de Organización y Acción Política; Galo Patricio Pacheco, que tendrá a su cargo la de Comunicación y Marketing, fue exfuncionario de Correa y en octubre del 2020 fue declarado inocente, junto con Fernando Alvarado, de peculado por el caso Secom; otra figura pública es Blanca López, actual vicealcaldesa de Guayaquil, que será la nueva secretaria de Juventudes.

El primer discurso, tras la elección del nuevo buró político de la Revolución Ciudadana, fue pronunciado por el expresidente Rafael Correa, quien recalcó que a la Convención Nacional del partido asistieron 100 mil personas; además, insistió en que en un futuro próximo retornará al país y que el asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio buscó afectar a su organización política, que estaba a punto de ganar en una sola vuelta.

Fuente: Universo