Nacionales,  Nacionales Destacadas

Un estudiante con arma dispara a compañero dentro de un colegio de Durán

Dos estudiantes de un colegio fiscal de Durán quedaron heridos de bala dentro del establecimiento educativo. Sucedió al mediodía de este lunes 6 de noviembre.

La Policía todavía investiga las razones. Pero se conoció que un menor de edad estaba manipulando un arma dentro del establecimiento y detonó, hiriendo a otros 2 estudiantes, quienes fueron trasladados en una ambulancia hasta un hospital cercano. Los estudiantes se encuentran estables.

Las clases fueron suspendidas por los siguientes tres días por las autoridades. El colegio forma parte del plan de Escuelas Seguras, que promueve la presencia de policías fuera de las unidades educativas para evitar crímenes en los alrededores.

Son seis los planteles priorizados en este programa por estar en zonas conflictivas. Allí estudian casi 11 000 menores y el 10 % (1 100 alumnos) tienen algún tipo de vínculo con grupos delictivos, según información policial.

Los uniformados también indicaron que, pese a que lo han solicitado al Ministerio de Educación, la entidad no permite su ingreso a las unidades educativas salvo que tengan una orden judicial o por delito flagrante.

Tampoco pueden hacer registros arbitrarios, ni colectivos a los estudiantes. Si lo hacen tiene que ser en presencia de una autoridad del plantel o del padre de familia, según reseña Ecuavisa.

Fuente: Metro